Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales








N e v e r l a n d




Gorro de lana, cuatro pesos, cinco de la mañana, cigarrillos.


Lunes, lejos del bar, de la noche muerta de calles que limpian con mangueras a presión neumática. Las luces apagadas, aquí, adentro de la ventana cerrada, la puerta ventana. Espero, pienso la jugada.


El fracaso, despertarse, invertir la plata, engordar, tener la piel rosada, generar legítimos recursos, amar. Militar por la reforma, por nuestro espacio de libertad, marchar, tender la cama, posar, ganar en la barra, pedir permiso, preguntar en el aula, ser invitado, aplaudir con ganas, reír a carcajadas, opinar sobre la matanza, comer con la empleada, mano a mano, porque así se peleaba. Había que salir de la vida disipada, la vida que no conduce a nada, que conduce al hospicio, o al a cárcel, o a la zanja. Había que salir de la vida deteriorada. Bienaventuranza: el boludito que fuiste en la primaria, en la secundaria, en la universidad, en la entrevista, en tu vida contemporánea. El espejo. La paja.




El Mundo Fantástico de Germán Wendel



Los restos de una civilzación, los últimos estrépitos de una cultura humana convencional funcionan aún, entre las llamas, entre la desarticulación; la naturaleza avanza y los inmenzos cielos medievales evocan la aparición de los habitantes de un nuevo mundo, seres de una fábula zoológica que han evolucionado fantásticamente, series finales de la transfiguración más alucinante del alma de todas las cosas, los nuevos habitantes del mundo han conseguido un alma sutíl, juegan con los absurdos objetos de la civilización, recorren los senderos locos del incendio, pensando, cavilando, imaginando historias de un nuevo devenir.
Son gigantes habismados al descubrimiento, a la memoria y a la melancolía, habitantes de un alma nueva, apariciones oníricas de una belleza inquietante, alucinante, conmovedora.

ENTREVISTA

5 Preguntas a Germán Wendell


x Blef




- ¿Qué diferencias encontraste entre vivir y pintar en Córdoba y hacerlo en Buenos Aires?

-Personalmente encuentro la vida en Buenos Aires más estimulante, pero es una apreciación subjetiva, básicamente vivo en mi casa encerrado pintando, y salgo poco, generalmente voy a ver muestras, y acá por una cuestión de habitantes, las ofertas son mayores y más variadas, nada más.
Por otro lado no es un detalle menor que aquí el mercado es más amplio y hay más posibilidades de mover la obra...

- ¿Qué tipo de experiencia crees que vive colectivamente el arte en Córdoba?

-Me siento incapaz de hablar sobre el arte como un hecho colectivo, casi que no me interesa, lo que si puedo decir es que en Córdoba, tradicionalmente, han habido excelentes artistas con una sensibilidad propia y reconocible, no tan contaminada como la de ciudades mas grandes en las cuales la "actualidad" del arte tiene un peso mayor.

- ¿Qué es lo que se percibe desde Buenos Aires?

-En general hay un reconocimiento de muchos artistas (hablo de pintura, que es mi malambo) de varias generaciones, todos perciben el "sabor" local de la pintura cordobesa, los tiempos, la presencia del paisaje en la obra, el humor, etc.

- ¿En qué estás trabajando ahora?

-Ahora estoy trabajando sobre pinturas sueltas, un poco de aquí y otro poco de allá, siempre vuelvo a mi viejo amigo Brueghel, Estoy enganchado con "El país de Cucaña" una obra que representa el ideal de paraíso de una época donde la comida era escasa…

- ¿Cómo definirías tu técnica de trabajo?

-Desde el aspecto formal pinto sobre tela con acrílico, cuando el acrílico da todo lo que tenia para dar paso al óleo, es decir, aprovecho las ventajas del acrílico (rapidez de secado, fácil manejo, sin olor, etc.), para "armar" la pintura, y después si hace falta paso al óleo, de mejores cualidades plásticas.
Trabajo sobre varias obras a la vez, en general, y voy pasando a la que me le anímo. Trato de no meter mano si no tengo ganas, eso es una cosa que respeto mucho, no me considero un obrero de la pintura con horarios de trabajo estipulados, pinto cuando tengo ganas de pintar.


Germán Wendel

Germán Wendel

Germán Wendel

Germán Wendel

jueves, 9 de febrero de 2012

Juan Antonio Mathe.flv

No hay comentarios:

Publicar un comentario